viernes, 5 de septiembre de 2014

DIGITAL DE SANDONÁ PRONTO SERÁ QUINCIAÑERA

Impresionante Basílica de Sandoná

 Llegamos a Sandoná el día 30 de julio, el clima y el paisaje son inolvidables, a las 9:30 AM estuvimos en la emisora comunitaria Digital Stereo, allí nos esperaba con expectativa don Sofonías Rodríguez director de la emisora, don Miguel Córdoba, Fabio Gómez, Luis Cabrera, Lucia Cerón.
Grupo de trabajo de Digital Stereo 88.1 FM y visitantes proyecto de la Red.

 Digital es una emisora posicionada en su municipio y la región, tienen una programación variada, principalmente de contenido informativo, pero igual de entretenimiento y buena música. El día comienza con el Informativo del Guaico a las 6:00 AM, dirigido por el compañero y periodista Miguel Córdoba, y luego “Hola Sandoná” que dirige don Sofonías Rodríguez, un programa informativo, de opinión, cívico y de participación; y cuando la comunidad ya está bien informada sigue la programación musical para todos los gustos y con muy buen a animación a cargo de Luis Cabrera y demás locutores de la emisora.
Periodista Sofonías Rodríguez, Director emisora y programador

 Se llevó a cabo un interesante ejercicio no solo por la recopilación de datos que se viene haciendo, igualmente por el sentido crítico y de aportes de los integrantes de la emisora, como de Lucho Cabrera que pide haya intercambio y mayor comunicación entre las emisoras que son parte de la Red.
Comunicador social y periodista Miguel Córdoba, dirige Informativo del Guaico

 En la información que recogemos esta una planilla en la cual se consignan los datos del personal de cada una de las emisoras, información con la cual se busca hacer una gran red de comunicación de radialitas comunitarios para mantenernos informados no solo de lo que acontece en la Red, igualmente es para propiciar más contacto para todo tipo de iniciativas desde cada emisora para toda la organización.
 Favio Gómez, programador

 Hemos encontrado en cada emisora un gran potencial, cualidades y capacidades en locutores, programadores, integrantes de las organizaciones, de lo cual se puede aprender y retroalimentarnos. Don Luis Cabrera dice que la Red debería buscar ayudar no solo a las emisoras, también a quienes hacen radio en cada una.
Yofre Erazo fue invitado a saludar a la audiencia y hablar de la visita

 Don Sofonías lleva 39 años en el ejercicio de comunicación, ahora al frente de Digital Stéreo, dice que el 15 de Octubre se estará celebrando 15 años de radio comunitaria de Sandoná con Digital Estéreo. Don Sofonías esta desde el principio con la emisora y dice que el aporte a su comunidad y municipio ha sido grande, para impulsar su desarrollo en el aspecto económico, social y cultural, es por esto que la ciudadanía rodea a su emisora.
Luis Cabrera, locutor y programador, le imprime ambiente a la radio

 Miguel Córdoba que fue director de la emisora nos habla del informativo de Guaico, dice que llevan 12 años trabajando en la actividad informativa, actualmente el Informativo del Guaico tiene información local, es un gran logro, aunque no se descuida lo más relevante que sucede a nivel regional, nacional y mundial. Con este emprendimiento se está cubriendo la necesidad de información de la comunidad Sandoneña.
Noticiero Informativo del Guaico presente en la radio y en la Internet a través de su página

Señor Miguel dice que estas visitas que se están llevando a  cabo a las emisoras,  generan espacios de reflexión, y esto nutre mucho a las emisoras visitadas y a su vez estas al resto de organización de la Red.
Efectivamente las visitas a las emisoras en su contexto desde donde emiten ha generado otros espacios de más dialogo, más confianza, de más intercambio de experiencias y comunicación que lo que se podía propiciar en la reuniones generales de la Red que se hacen cada dos o tres meses en la ciudad de Pasto.
Éxitos para digital Stéreo, a sus directivos y personal que ya está próxima a cumplir en Octubre 15 años de servicio de comunicación comunitaria, que inmensa comunidad sandoneña y sus autoridades sepan expresar toda la gratitud hacia este proyecto de comunicación radial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario