viernes, 5 de septiembre de 2014

INTERNACIONAL STEREO PROMOTORA CULTURAL EN LA FRONTERA

Parque la Pola, es uno de los principales espacios públicos de la ciudad, allí se ubica las autoridades civiles y eclesiásticas

El día 23 de Julio se visitó a Ipiales, siguiendo con el recorrido por nuestras emisoras comunitarias, para recoger valiosa información para nuestro portafolio de servicios; Ipiales es la ciudad de las “Nubes Verdes”, la capital de la Ex Provincia de Obando, ciudad fronteriza que tiene una dinámica cultural, económica y social muy destacada en el sur de Colombia.  A las 9:00 AM llegamos a la Cra. 4ª con Calle 7ª esquina, donde está ubicada la emisora comunitaria Internacional Stéreo 105.9 FM, allí nos esperaba la Dra. Guadalupe Flores, una abogada dedicada a la comunicación, la historia y la literatura junto al profesor Luis Eduardo López, y todo su equipo de trabajo: Andrés y Javier Darío Ñañez, Carlos Terán, Olga Myriam Cuastuza, Albero Erazo, Luis Coral, Efraín Obando, Andrés Revelo, faltaba don Luis Alberto Bernal.
Santuario de las Lajas, es una de las arquitecturas religiosa y epicentro de fe mas importante de Colombia

La dinámica cultural que Internacional Stéreo le ha inyectado a la ciudad de Ipiales es muy importante, desde esta institución radial comunitaria se gesta, se propicia bastante actividad, se publican libros principalmente relacionados con la memoria histórica de la ciudad y región, se hace injerencia en las políticas públicas de lo cultural, para dinamizar e impulsar el sector.
Equipo de trabajo de Internacional Stereo, en esta ocasión nos acompañó el señor Miguel Córdoba, vicepresidente de la Red Sindamanoy 

El personal de Internacional Stereo está comprometido con el medio y con su comunidad ipialeña, es así como en la parrilla de programación está el noticiero, el programa de deportes, los programas musicales que hacen énfasis en diferentes géneros del pasado y actuales, se hace periodismo cultural.
Dra. Guadalupe Florez, Directota de la emisora y destacada en la politice, la cultura y la comunicación de Ipiales

La emisora da a conocer las inquietudes, el talento de los músicos de la ciudad y sus alrededores, es una carta abierta a la participación de los artistas de Ipiales que es cuna de tríos y de grupos musicales.
Derecha Sr. Luis Eduardo López, Gestor Cultural, Programador y Coordinador de la emisora.

 Dice la Dra. Guadalupe Flores que la propuesta desde el inicio ha sido la recuperación de la memoria cultural, ese es el proyecto de comunicación, esa es la bandera de trabajo, este propósito ha permitido muchas cosas. El programa bandera es “Reminicencias”, tiene la producción de 7 libros que son gran parte de la Historia de Ipiales.
Periodista Alberto Erazo, dirige el noticiero de la emisora "Informativo Internacional"

 Dice que la Red debe ser la dinamizadora, la que permita fortalecer región desde lo cultural y la reconstrucción de nuestra memoria desde cada municipio, la radio comunitaria debe convertirse en un centro de actividad cultural.
Luis Eduardo López, programador

En la ciudad de Ipiales hay una fuerte competencia comercial, es una de las luchas la sostenibilidad de la radio en este contexto, se han tenido miles de problemas, pero han salido adelante; actualmente están posicionados como radio comunitaria en Ipiales, un municipio con grandes potencialidades, nos dicen los integrantes de Internacional Stereo que la ciudad es el “Corazón de América”.
Olga Myriam Cuastuza Muñoz, dirige el programa "Hablemos de Deporte"

 Han ganado importantes premios a nivel internacional, nacional y regional, por el trabajo de comunicación y cultural.
Internacional Estéreo ha hecho escuela, varios locutores y peridotitas que están en las emisoras comerciales han pasado primero por la emisora comunitaria.
Andrés Revelo, periodista y programador

 Don Luis Eduardo López, Guadalupe Flores, nos dieron a conocer todos los libros publicados desde la radio Internacional Stéreo, el contenido de los mismos y su incidencia en la cultura ipialeña.
En Internacional Stéreo se respira mucha cultura que se ha logrado conjugar muy bien con el ejercicio radial.
Andrés y Javier Dario Ñañez, programadores

 Desde Internacional Stéreo nos llevamos muchas experiencias e inquietudes que se pueden hacer desde la radio comunitaria, principalmente como protagonista de la vida cultural de nuestros municipios, impulsando y fortaleciendo las expresiones culturales y artísticas, pero igualmente contribuyendo al rescate de nuestra memoria desde la tradición oral y desde la investigación.
Carlos Terán, dirige "La Voz de los Artistas"

 Felicitaciones a Internacional Stereo, a sus directivos, a su equipo de trabajo de periodistas, locutores, programadores, y demás colaboradores, así como a la gran estructura de comunidad organizada que respalda el proyecto radial.
Efrain Obando, asistente del medio radial

No hay comentarios:

Publicar un comentario