lunes, 15 de septiembre de 2014

CONSACÁ STEREO, IGUALDAD DE GÉNERO EN LA RADIO

Parque principal y Templo parroquial de Consacá

 En el recorrido por la región de los guaicos, llegamos a Consacá a las 2:PM, un pueblo agradable, con buen clima, bastante naturaleza y bellos paisajes. En la Carrera 10ª Nº 2-49, Barrio San Vicente, nos esperaba todo el equipo de la emisora comunitaria Consacá Stereo 90.1 FM, en la sede de la Junta de Acción Comunal del Barrio  San Vicente que es el concesionario del medio radial.
Sede de la emisora comunitaria de Cosacá y de la Junta de Acción Comunal B/San Vicente

 Iniciamos el trabajo con don Carlos Garzón director y su equipo de trabajo conformado por Deysi Pantoja, Jaime Rosero, Sorayda Delgado, Luis Eduardo Carlosama, y don Segundo Rodríguez presidente de la JAC del B/ San Vicente.
Equipo de trabajo de Consacá Stereo 90.1 FM

 En la emisora comunitaria de Carlosama se destacan las voces femeninas durante toda la programación de la semana, tiene programas para el campo, la juventud, programas institucionales, ecológicos, que hacen que el medio radial sea bien sintonizado y lo aprecie su comunidad. Si bien es cierto en todas las emisoras se busca tener voces femeninas que le dan un aporte especial a la programación, no en todos los municipios se encuentra señoras y señoritas con la disposición y el deseo de trabajar en la radio comunitaria, suerte con la que sí cuenta Consacá Stereo.
Carlos Garzón, Director de la emisora

 Una de las fortalezas de la emisora es la parte organizativa, el concesionario está muy cerca y pendiente del buen funcionamiento de la emisora, al tanto de sus actividades y procesos y con la disposición de trabajar para sacarla adelante si así se requiere.
Desde el ingreso de don Carlos Garzón como Director la emisora se ha vuelto sostenible, están a paz y salvo con las obligaciones y se trabaja en un clima de confianza y armonía.
Profesor Segundo Rodríguez, presidente Junta de Acción Comunal B/San Vicente

 Dice don Segundo Rodríguez que ellos como Junta de Acción Comunal velan porque su emisora siempre este avante brindando la información que la comunidad necesita, el objetivo es que la emisora sea una buena herramienta de comunicación y de entretenimiento. Es así los consaqueños  han sabido responder con el medio radial, el respaldo de la ciudadanía está presente, además la emisora lleva 17 años prestando sus servicios al comercio, a las autoridades, la institucionalidad y comunidad en general desde el inicio.
Periodista Luis Eduardo Carlosama, programador

 Don Carlos Garzón es el Director de la emisora y dice: “se ha marchado bien con la emisora, con la actual Junta de Acción Comunal se le ha dado una nueva dinámica a la emisora, reitera que en el momento están a paz y salvo con todas sus obligaciones y aunque las ganancias no son muchas si hay una tranquilidad en ese aspecto.
Deysi Pantoja, programadora

 En la emisora hay personal de gran experiencia como don Luis Eduardo Carlosama, hace periodismo comunitario con el programa “El Correo del Oyente” y el programa institucional con la administración municipal, además a conformado el combo deportivo para narrar las actividades deportivas de la región.
Sorayda Delgado, programadora

Jaime Rosero es locutor y hace un acercamiento muy importante con el sector campesino a través de su programa “Despertar Campesino” a las 5: AM, acompaña desde el momento en que el pueblo campesino está en su desayuno listo para salir a trabajar, con música guasca viejita; y en la tarde acompaña a los campesinos con “Rokola Campesina”, cuando ya se llega a descansar en sus hogares. Mientras tanto Deysi y Soraida acompañan en la mañana y la tarde a la audiencia joven, amas de casa, y a todos quienes están en sus diferentes actividades con muy buena actitud y timbre de voz, atendiendo las solicitudes musicales.
Jaime Rosero, programador

 Éxitos a Consacá Stereo, a todo su equipo de radialistas y a la Junta de ACCIÓN Comunal del barrio San Vicente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario