miércoles, 17 de septiembre de 2014

TUMACO STEREO COMUNITARIA Y CULTURAL

Arco natural de Tumaco. atractivo turístico

Tumaco Stereo 104.1 FM, es enclave fundamental de la radio comunitaria en la costa pacífica, como Junta Directiva hemos tenido claro que es prioritario el acercamiento a la emisora comunitaria, había gran expectativa en la visita que por fin se dio el 2 de Julio, llegamos el día anterior a las 4 PM, alcanzamos a visitar la isla del Morro y la playa, es un sitio muy turístico para  hacerle unas buenas tomas fotográficas en los pocos horas que teníamos.
Sede de Tumaco Setero, Calle Mosquera 

 Al día siguiente a las 9:00 AM ya nos esperaba en la calle Mosquera Esquina, Puente El Progreso, Diagonal a la Policía, la profesora América Arboleda Directora de la emisora, así mismo estaban Wilter, Magali y Víctor, quienes muy amables y receptivos nos recibieron en su sede; faltaba personal pero igual se llevó a cabo el ejercicio.
Programa La Voz del Pueblo
 Se expuso la finalidad de la visita y del proyecto que 
tiene el apoyo del Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y con aporte de la Red Sindamanoy, se hizo énfasis en la importancia de hacernos conocer ante Nariño y Colombia como proyectos de comunicación radial comunitaria que están aportando grandes beneficios al desarrollo de nuestras localidades.
America Arboleda, Directora de Tumaco Stereo

 Se destaca en Tumaco Stéreo el altruismo con el que están haciendo radio comunitaria, en una ciudad con muchas problemáticas, están saliendo de una difícil situación de orden público, de una mala prensa sobre la ciudad y el municipio; pero que actualmente por la fuerte presencia  de la fuerza pública se respira calma. Nos cuenta América que a pesar de la gran dinámica comercial la emisora no se ve beneficiada porque el comercio no quiere hacer visible su razón social precisamente porque aún hay temor; y para complementar no son apoyados por la administración municipal, pero se enorgullecen de ser independientes así pasen dificultades económicas.
Periodista Victor Jaramillo, director de "La Voz del Pueblo"

 En su programación trabajan por reconstruir y fortalecer el tejido social, los valores humanos y cívicos. Tiene un alto sentido de pertenencia por su raza y región. Junto al proyecto radial se llevan a cabo actividades artísticas con su Corporación “DANZAS ECOS DEL PACIFICO”, que es el concesionario de la emisora.
Magali Arboleda- Programadora, Control y Locución

 América dice que a pesar de todo lo que se dice actualmente en medios nacionales y regionales se vive un clima de paz, de armonía, la gente es muy amable, no hay delincuencia común en las calles y la playa del Morro es un paraíso;  esto nos consta a Yofre y mi persona que recorrimos la playa y la zona urbana sin ningún contratiempo. De paso invitamos a todas las emisoras de la Red a que hagamos buena prensa de Tumaco para que haya mayor turismo y calidad de vida de nuestros hermanos de la costa pacífica.

Wilter Cortes, Control y Locución

 Volviendo a la emisora, se destacan los programa de opinión como ¡La Voz del Pueblo” dirigido por el señor Víctor Jaramillo, espacio en el cual se hace una gran labor de comunicación y ejercicio de opinión pública, con invitados especiales para tratar los temas más relevantes de Tumaco y la región.
Grupo de trabajo desarrollando ejercicio del proyecto

 Víctor Jaramillo quien nació con Tumaco Estéreo dice que fueron los primeros en Nariño con el formato de “La Voz del Pueblo”, un espacio que es la voz de los que no tienen voz, es fundamental la palabra del pueblo en sus inquietudes, aportes y necesidades y entablan relación con la parte institucional y administrativa buscando las respectivas soluciones que se puedan generar de estos acercamientos; don Víctor dice: “como medio radial somos parte de la solución y no del problema”.
La ciudad de Tumaco es dinámica, muy comercial

 Magaly Arboleda, programadora de la emisora dice que hace radio desde las 5:00 AM, con “Amanecer Tumaqueño”, el objetivo es que a pesar de las adversidades, de los problemas que afronta la gente del pacifico sur, invita a vivir con optimismo, esperanza, fe, y ese querer hacer las cosas., para tener ciudadanos que le aporten a sus vidas, su familia y a Tumaco. Igualmente se busca fortalecer la parte humana de las personas, la sensibilidad, el civismo, los valores que constituyen la familia.
"El Viudo" atractivo turístico de la isla del Morro

 Muchos éxitos a Tumaco Estéreo en la costa pacifica, la emisora independiente donde el ciudadano, las comunidades se pueden expresar y encuentran su identidad en la música, en los contenidos de sus programas , en la voces que le imprimen ánimo y menajes constructivos a sus audiencias.
Tranquilidad y seguridad en la playa

 En la playa del Morro hay tranquilidad y seguridad, se vigila, hay personal atento a turistas que entran al agua para evitar accidentes, la oferta hotelera, y de productos como alimentos y bebidas están a la mano del cliente a precios económicos.
Bello atardecer en la playa de Tumaco, recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario